SÓNICA
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
Pagar Lectura Tarot por StuartPagar Lectura Tarot por StuartPAGAR LECTURA TAROT POR
STUART
Pagar Lectura Tarot por AngelaPagar Lectura Tarot por AngelaPAGAR LECTURA TAROT POR
ANGELA

Publicidad
Publicidad



Publicidad



Publicidad


 

MERCURIO - El Mensajero de los Dioses

 
 
 

Mercurio



 
 
 
 
Introducción
Mercurio Mercurio , junto con Venus , la Tierra y Marte , forma parte de los llamados planetas interiores y rocosos, siendo Mercurio el más pequeño de todo el Sistema Solar .
 
 
 
 
Características
Mercurio Mercurio , es el planeta menos explorado del Sistema Solar , posee la superficie más antigua, su temperatura diaria es muy variable y en un día normal fluctúa entre los 350ºC durante el día y -170ºC por la noche. Como la superficie lunar, tiene cráteres, unos posiblemente producidos por sus altas temperaturas y otros como resultado del impacto de meteoritos; algunas de estas depresiones son de reciente factura, de algunos millones de años de edad, y se caracterizan por la presencia de un pico central.

Mercurio , al igual que Venus , no tiene satélites que le circunden y está formado por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos, sal compuesta de ácido silícico. Durante su periodo de formación, Mercurio fue un planeta volcánicamente activo, lo que también ocasionó la formación de planicies lisas similares a los mares o marías de La Luna .
 
 

Publicidad


 
 
 
Mitología
Mercurio Mercurio en la mitología romana era el dios del comercio, su nombre está relacionado con la palabra latina merx que quiere decir 'mercancía'; la mayoría de sus características corresponden al griego Hermes, el dios olímpico mensajero, el heraldo de los dioses; él es ingenioso, inteligente, por eso de Hermes procede la palabra 'hermenéutica' que es el arte de interpretar textos de significado oculto.

Mercurio por Hendrick Goltzius

Mercurio por Hendrick Goltzius: Wikimedia Commons

 
 

Publicidad


 
 
 
Significado Astrológico
Mercurio Mercurio es el planeta que astrológicamente representa la actividad cerebral, la percepción intelectual y la capacidad de expresarse y comunicarse. Mercurio gobierna la inteligencia, el pensamiento, es el medio de contacto con el mundo exterior y proporciona los medios para observar, comprender y valorar.

Mercurio es curioso, es inquieto, es chispeante, quiere saberlo todo y eso puede ocasionar que no profundice en ningún tema, sin embargo, de lo que lea y adquiera conocimientos hablará con soltura y con afán de contrastar, pues posee el poder de la dialéctica tolerante, de aquella que escucha, debate, respeta y toma nota.

Mercurio Mercurio posee un espíritu agudo que le permite utilizar el razonamiento, el ingenio, la perspicacia y la intuición como armas para ir por la vida observando todo y actuando en consecuencia con sus experiencias cognitivas. Mercurio está relacionado con todas las formas de comunicación y de transporte.

Mercurio es sociable, disfruta del movimiento, no puede estar estático, le agrada viajar, porque a través de los desplazamientos también aprende y se enriquece. Astucia, habilidad, sentido crítico, buena disposición para los negocios y el comercio, gran desenvoltura en el manejo del dinero, son otras de las características que este planeta confiere.

Mercurio Mercurio astrológicamente también es el planeta vinculado con la adolescencia, pues otorga un carácter jovial que ayuda a retrasar por siempre el envejecimiento mental y espiritual de los signos a los que influye. La ávidez por conocer que confiere Mercurio , hace que sus gobernados no pierdan nunca la mirada de niño curioso.

Mercurio en posición dominante hace que la razón gobierne los sentimientos y las emociones, haciendo que la voracidad por aprender incite a nuevas experiencias, que exigen cambios en la evolución personal. Mercurio amo y señor de la situación supone rapidez de reflejos, habilidad manual y mental, versatilidad y falta de constancia.

Mercurio Mercurio inarmónico confiere nerviosismo, falta de honestidad, oportunismo, cinismo, tendencia a la falsedad y la mentira, también configura críticos depredadores, personas dadas al chisme y la malicia. Mal aspectado, Mercurio permite que sus gobernados otorguen prevalencia a sus 'asuntos', pasando por encima de su moralidad y de los demás.
 
 
 
 
Signo Zodiacal
Géminis Géminis y Virgo Virgo son los signos regidos por Mercurio , que confiere a sus gobernados capacidad para el razonamiento, para la intelectualidad, pues Mercurio otorga una atención siempre despierta, configura seres pensantes, críticos, irónicos y con gran capacidad de estructurar sus pensamientos de manera lógica y ordenada.

Mercurio en Géminis es agilidad, vivacidad, humor jovial y diversión, pues este pequeño planeta le proporciona una mente abierta y curiosa que poco profundiza, pero que posee rápida capacidad de reacción. Mercurio , por su parte, le otorga a Virgo acusadas tendencias al análisis, agudo sentido crítico, humor sarcástico y mordaz, con el cual se protege de expresar sus propias ideas.
 
 


Planets Images: NASA

 
 

Las Runas te dirán todo lo que necesitas saberLas Runas te dirán todo lo que necesitas saber
Todas las respuestas que necesites, el Oráculo Geomántico ya las tieneTodas las respuestas que necesites, el Oráculo Geomántico ya las tiene

Publicidad


Lectura Tarot Angela
Angela hizo una Lectura de Tarot para
AMALIA
(México Tarot México 2016-12-14)

"HOLA ANGELITA, HACE EXACTAMENTE UN AÑO QUE ME ATENDISTE, HICISTE UNA TIRADA DE MES POR MES SOBRE EL AMOR, Y TODO SALIO TAL CUAL. ACUDIRE NUEVAMENTE A TI PARA ESTAR INFORMADA SOBRE MI FUTURO EN EL 2017. UN BESO."
Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela Gamarra Nada mejor que una atención personalizada, nada mejor que una Lectura de Tarot privada

Publicidad


El Oráculo de Las Runas tiene todas las respuestas que necesitasEl Oráculo de Las Runas tiene todas las respuestas que necesitas
Conoce el poder del Oráculo Geomántico, pregúntale todo lo que quieras saberConoce el poder del Oráculo Geomántico, pregúntale todo lo que quieras saber
 

MERCURIO - El Mensajero de los Dioses

 
     Comenta
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM YouTubeARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM InstagramARCANOS.COM WhatsAppComenta

Publicidad


LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot