LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot

Publicidad



Publicidad


 

EL SOL

 
 
 

El Sol



 
 
 
 
Introducción
El Sol El Sol , el Efebo, es el centro del Sistema Solar , es el astro sobre el cual giran los planetas que le componen, pues se encuentra en el centro del mismo. Así la Tierra y otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo, orbitan a su alrededor. El Sol es la estrella que constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de nuestro sistema planetario.
 
 
 
 
Características
El Sol El Sol constituye el 98.6% de la masa de todo el Sistema Solar y es aproximadamente 300,000 veces superior a la masa de la Tierra. Su diámetro es 109 veces el terrestre y en su interior podría contener más de 1.3 millones de Tierras. La temperatura superficial de El Sol llega a 6,000ºC, pero la energía solar se crea en el interior a 15'000,000°C.

El Sol se formó hace unos 4,600 millones de años, pero a pesar de ser una estrella mediana, es un 85% más brillante que todos los astros de nuestra galaxia. La distancia entre El Sol y la Tierra es de 149'600,000 km aproximadamente y su luz recorre esa distancia en 8 minutos y 19 segundos.

El Sol El Sol determina el día y la noche y la energía que irradia sustenta casi todas las formas de vida terrestre. La energía solar es la principal fuente de vida de los seres fotosintéticos, que son la base de la cadena trófica, pero además determina nuestros clima y meteorología.

El Sol es la única estrella que podemos apreciar de día y a simple vista. La combinación de tamaños y distancias entre El Sol y La Luna hace que desde nuestra ubicación terrestre, luzcan aparentemente casi del mismo tamaño. Estas características, además del efecto óptico, permiten una amplia gama de eclipses solares totales, anulares o parciales.

El Sol El Sol , activo por más 4,600 millones de años, tiene suficiente energía para continuar en activo por otros 5 mil millones de años más, luego de eso, El Sol fundirá helio con sus elementos más pesados y comenzará a hincharse. Se prevé que llegará a tal dimensión que absorberá a la Tierra. Después colapsará y se convertirá en un remanente estelar.
 
 

Publicidad


 
 
 
Mitología
El Sol El Sol es Apolo, el Efebo, el dios griego hijo de Zeus, hermano gemelo de Artemisa. Es uno de los dioses olímpicos más importantes pues es reconocido como dios de la luz, de la verdad y la profecía, el tiro con arco, la medicina y la curación, la música, la poesía y las artes. Apolo fue adorado en la antigüedad por griegos y romanos.

Apolo Licio

Apolo Licio: Wikimedia Commons

 
 

Publicidad


 
 
 
Significado Astrológico
El Sol El Sol , astrológicamente, constituye el núcleo de la personalidad. El Sol representa el Yo consciente, la fuerza vital, el conocimiento de sí mismo, es el punto más completo de la evolución individual. El Sol es un elemento de madurez, sabiduría y orgullo, otorga confianza en sí mismo, creatividad, generosidad, valentía, lealtad y calidez.

El Sol en buena posición en la carta natal, insufla entusiasmo y desarrolla la ambición, configura seres independientes y dominantes, además confiere autoridad personal y genera la confianza y la admiración de los demás. El Sol otorga gran idealismo y enormes aspiraciones propias, pues es un planeta que reafirma la individualidad.

El Sol El Sol bien aspectado configura individuos que viven en armonía consigo mismos y que se enfrentan al mundo exterior de un modo constructivo. Con un Sol potente, los sentimientos -pero sobre todo las pasiones- son importantes y se expresan generosamente, la persona desarrolla sentido de la responsabilidad, es sensible al éxito y más al reconocimiento.

El Sol en posición dominante e instigado por su relación con otros planetas, puede generar un exceso de soberbia, ambición y autoritarismo desmedidos, así como prepotencia, ganas de expansión y empuje personal que podría degenerar en desequilibrios personales y megalomanía.

El Sol El Sol siendo débil en la carta natal, indica fragilidad, poca aceptación de sí mismo y una búsqueda externa de compensaciones a la propia inseguridad, supliéndola con actitudes vanidosas o arrogantes y egoístas. Los aspectos negativos de El Sol también pueden debilitar la salud y la vitalidad.
 
 
 
 
Signo Zodiacal
Leo Leo es regido por El Sol , por eso el León es todo vitalidad, consciente de su propia fuerza y de su propia conciencia. El Sol confiere a Leo el Yo maduro, el que sabe de sus posibilidades. También le otorga valentía, audacia, deseo de sobresalir y seguridad personal. El Sol bien aspectado hace de Leo un signo seguro de sí mismo, espontáneo, capaz de afrontar su propia existencia intentando controlarla e intentando vivir en absoluta seguridad.
 
 


Planets Images: NASA

 
 


Publicidad


Lectura Tarot Angela
Angela hizo una Lectura de Tarot para
AMALIA
(Estados Unidos Tarot Estados Unidos 2019-12-07)

"ESTIMADA ANGELA, EN EL MES DE ENERO DE ESTE AÑO FUI ATENDIDA POR TI. ESTABA INQUIETA PORQUE MI PAREJA ESTABA EN MI PATRIA Y NO PODIAMOS JUNTARNOS. ME DIJISTE QUE ESO SE DARIA PERO QUE TENIA QUE ESPERAR. Y ESPERE, ME COSTO MUCHO PERO LOSTRAMITES PARA SU VENIDA YA SON UNA REALIDAD. ESTOY MUY DICHOSA Y LO QUERIA COMPARTIR CONTIGO. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO."
Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela Gamarra Esclarece tus dudas mediante una Lectura de Tarot personalizada
 
 
Déjate guiar por el Oráculo de Las RunasDéjate guiar por el Oráculo de Las Runas
Todas las respuestas que necesites, el Oráculo Geomántico ya las tieneTodas las respuestas que necesites, el Oráculo Geomántico ya las tiene
 

EL SOL

 
     Comenta
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM YouTubeARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM InstagramARCANOS.COM WhatsAppComenta

Publicidad


LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot