La Mejor Lectura del Tarot en Español
La Mejor Lectura del Tarot en Español

Publicidad
Publicidad


Pagar Lectura Tarot por StuartPagar Lectura Tarot por StuartPAGAR LECTURA TAROT POR
STUART
Pagar Lectura Tarot por AngelaPagar Lectura Tarot por AngelaPAGAR LECTURA TAROT POR
ANGELA
     Comenta
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM YouTubeARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM InstagramARCANOS.COM WhatsAppComenta

Publicidad



Publicidad


 

SATURNO

 
 
 

Saturno



 
 
 
 
Introducción
Saturno Saturno es el sexto planeta y el segundo más grande del Sistema Solar . Tiene un diámetro ecuatorial de 119,300 kilómetros, y debido a su rápida rotación alrededor de su eje, es claramente achatado en los polos. Su día dura 10 horas, 39 minutos y tarda 29.5 años terrestres en completar su órbita alrededor de El Sol .
 
 
 
 
Características
Saturno Saturno tiene una atmósfera compuesta básicamente por hidrógeno con pequeñas cantidades de helio y metano, es también el único planeta cuya densidad es inferior a la del agua (aproximadamente un 30% menos). El color amarillo de Saturno está determinado por sus anchas bandas atmosféricas, similares pero más tenues, a las encontradas en Júpiter .

Saturno Saturno posee vientos que alcanzan velocidades de 500 metros por segundo. El viento sopla principalmente hacia el este. Los vientos más fuertes se encuentran cerca del ecuador y su velocidad disminuye uniformemente a medida que nos alejamos de él.

Saturno es el único planeta que posee anillos visibles desde La Tierra, estos le hacen ser uno de los cuerpos celestes más atractivos del Sistema Solar . Los anillos de Saturno están descompuestos en un número de partes diferentes: los anillos brillantes A y B y un anillo C más tenue. Los anillos principales contienen un gran número de anillos más estrechos.

Saturno Saturno tiene anillos que podrían estar compuestos por una significativa cantidad de agua, pues estarían formados por icebergs y bolas de nieve. El origen de los anillos es dudoso, las teorías más fiables afirman que podrían haberse configurado a partir de grandes lunas, que sufrieron fuertes impactos de cometas y meteoroides.

Las partículas que forman los anillos de Saturno son de muy diversas medidas, pues van desde las de tamaño microscópico, hasta las que son como los trozos de una casa. Saturno también posee 18 lunas confirmadas y es el planeta con mayor número de satélites en el Sistema Solar . Saturno tiene una temperatura media de -125 grados centígrados.
 
 

Publicidad


 
 
 
Mitología
Saturno Saturno en la mitología romana era un importante dios de la agricultura y de la cosecha; padre de Júpiter , en la mitología griega, Saturno fue identificado con el Titán griego Crono. Saturno , hijo menor de Pico, el Cielo, y de la antigua Tellus, la Tierra, tras derrocar a su padre obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar.

Saturno recibió de Titán una consigna: matar a toda su descendencia, para que la sucesión del trono se reservase a sus propios hijos. Saturno se casó con Ops (Rea), con quien tuvo varios hijos que devoró ávidamente, como había convenido con su hermano. Sabiendo además que un día sería a su vez destronado por uno de sus hijos, exigía a su esposa que le diese a los recién nacidos.

Saturno devorando a su hijo, por Francisco de Goya

Saturno devorando a su hijo, por Francisco de Goya: Wikimedia Commons



Ops logró salvar a Júpiter y se encargó de que fuese criado lejos de su padre. Una vez adulto, Júpiter hizo la guerra a Saturno , le ganó y la profecía se cumplió. Se dice que Saturno fue reducido a la condición de mortal y se refugió en el Lacio, donde puso orden entre los hombres salvajes y les dio leyes.

El mito romano corresponde al griego en el que Saturno es Crono y también se come a sus hijos pues le habían pronosticado que uno de ellos le destronaría. Crono hizo todo lo que pudo por evitar la profecía, pero el destino estaba marcado. Zeus, hijo menor de Crono, fue criado lejos y en cuanto pudo, hizo la guerra a su padre y le destronó.
 
 

Publicidad


 
 
 
Significado Astrológico
Saturno Saturno , astrológicamente, es el planeta de la racionalidad y del pesimismo, su actitud defensiva y conservadora está marcada por la desconfianza, la prudencia y el cálculo. Saturno es el planeta de la severidad, del rigor, de la introversión, de la soledad, características que se unen a la voluntad y determinación para afrontar los problemas.

Saturno es la resistencia, la capacidad de privación y de sacrificio que se prepara para afirmar la autosuficiencia personal, pues Saturno prefiere contar sólo consigo mismo, con las propias fuerzas. Tiende a organizarse a partir de sus estrictos planes de acción, que imponen sobriedad, reserva y una cuidadosa gestión de los recursos personales.

Saturno Saturno hace que la voluntad sea férrea y la inteligencia fecunda. Lamentablemente tiene fama de planeta maléfico pues conlleva deber, renuncia, responsabilidad, sin embargo todas estas características son importantes para la madurez de los individuos que gobierna pues les confiere estoicismo y tendencia a la reflexión y a la meditación.

Saturno está relacionado con la vejez, el tiempo en el que los impulsos se sosiegan y las cosas y sentimientos se analizan con todas las armas que proporciona el haber llegado a un estado de sabiduría y de conocimiento. Saturno también es un planeta estratega pues confiere capacidad de planificación para la consecución de los objetivos.

Saturno Saturno indica un temperamento introvertido, serio, reservado y controlado, con clara tendencia a la represión de las emociones y de los impulsos, carente de sensibilidad y poco compasivo. Saturno es más bien autoritario, terrible en sus juicios, además de extremadamente lógico, racional y excesivamente perfeccionista.

Saturno débil en la carta natal, pierde fuerza de voluntad, tenacidad y perseverancia. El egoísmo latente aumenta, la seriedad se torna insoportable y puede ocasionar indiferencia ante los problemas y circunstancias del prójimo y peor aún, convierte a sus gobernados en seres llenos de envidia.
 
 
 
 
Signo Zodiacal
Capricornio Capricornio es regido por Saturno , planeta que le hace ser un individuo realista con una marcada tendencia hacia el pesimismo, la prudencia, el sentido práctico y el razonamiento coherente y bien organizado, pues se mueve por planes de vida. Sus objetivos son claros: ascender profesional y socialmente, dejando de lado cualquier impedimento.

Saturno también hace de Capricornio un signo con gran capacidad de acción, le otorga tenacidad y le confiere seguridad, valores orientados a la consecución de sus objetivos. Capricornio gracias a Saturno también es introvertido, solitario, paciente, correcto y con anhelos de sabiduría pues es consciente de los problemas y de las dificultades de la vida.
 
 


Planets Images: NASA

 
 


Publicidad


Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela GamarraAngela Gamarra le hizo una Lectura de Tarot a ALONSO quien vive en Estados Unidos Tarot Estados Unidos y compartió el siguiente testimonio: "ESTIMADA ANGELA, GRACIAS POR ESCUCHARME, ME SENTI MUY ALIVIADO CON TUS CONSEJOS, CON TU FRANQUEZA. ME HICISTE VER QUE TAN EQUIVOCADO ESTABA LLEVANDO MI VIDA. MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y TU HIJO STUART EN LAS PROXIMAS FIESTAS DE FIN DE AÑO." (2018-11-16)...Leer más testimonios sobre la Lectura de Tarot de Angela
Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela Gamarra No te conformes con información general, recibe atención personalizada mediante una Lectura de Tarot
 
 
Déjate guiar por el Oráculo de Las RunasDéjate guiar por el Oráculo de Las Runas
El Oráculo Geomántico tiene todas las respuestas que necesitasEl Oráculo Geomántico tiene todas las respuestas que necesitas
 

SATURNO

 

Publicidad


La Mejor Lectura del Tarot en Español
La Mejor Lectura del Tarot en Español