LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot

Publicidad



Publicidad


 

JÚPITER

 
 
 

Júpiter



 
 
 
 
Introducción
Júpiter Júpiter , es el planeta más brillante y el quinto del Sistema Solar , forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, que son los que están ubicados más allá del cinturón de asteroides -en la región comprendida entre las órbitas de Marte y Júpiter -. Este planeta, es después de El Sol , el cuerpo celeste más grande del Sistema Solar .
 
 
 
 
Características
Júpiter Júpiter es casi dos veces y media la masa de los demás planetas, representa 318 veces la masa de La Tierra y es 3 veces más grande que Saturno . Júpiter está formado principalmente de hidrógeno y de helio, con pequeńas cantidades de metano, amoníaco, vapor de agua y otros compuestos.

Júpiter no tiene superficie interior definida y su característica más destacable es su Gran Mancha Roja, que ha sido definida como una enorme tormenta, que podría existir desde hace más de 300 ańos y que se caracteriza por vientos de hasta 400 km/h. Este enorme anticiclón que gira en sentido antihorario, abarca dos veces el diámetro de La Tierra.

Júpiter Júpiter posee -conocidos hasta ahora- 63 satélites, entre los que destacan: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto, observables con instrumentos 'domésticos'. Si las también llamadas 'Lunas de Galileo' -porque fueron observadas por el matemático en 1610- girasen en torno a El Sol serían consideradas 'planetas enanos' como Plutón .

Júpiter también posee un tenue sistema de anillos descubierto por la sonda Voyager 1 en 1979. El anillo principal de Júpiter tiene unos 6,400 Kms. de anchura y orbita el planeta a 122,800 Kms. de distancia del centro. Además, Júpiter sería uno de esos planetas que no podríamos colonizar, pues tiene una temperatura media de -121.15 grados centígrados.
 
 

Publicidad


 
 
 
Mitología
Júpiter Júpiter es el dios principal de la mitología romana, es el padre de los padres, pues sus hijos son todos los dioses y todos los hombres. Es el dios supremo de la Tríada Capitolina, que es como se llamó a los 3 dioses principales de la mitología romana: Júpiter , Juno -su hermana y esposa- y Minerva, su hija.

Júpiter

Júpiter: Wikimedia Commons



En la mitología griega, Júpiter se convierte en Zeus, el dios del Olimpo; para esta cultura, Zeus también es el padre de los dioses y de los hombres; y como gran 'pater famili', incluso los que no son sus hijos se refieren a él como 'padre'. Zeus era el dios del cielo y del trueno, sus atributos incluyen el rayo, el águila el toro y el roble.
 
 

Publicidad


 
 
 
Significado Astrológico
Júpiter Júpiter , astrológicamente es el planeta considerado el dios de la fortuna, pues lleva en sí mismo el optimismo, la serenidad, la satisfacción personal y el juicio ponderado. Júpiter determina la medida y la manera en la que sus gobernados se encuentran insertos en la existencia y en la sociedad.

Júpiter infunde gran confianza en la vida y sobre todo gran seguridad interior, permitiendo a sus hijos vivir esperanzados en sus propias capacidades. Júpiter es el planeta de la benevolencia, de la justicia, del orden establecido, de la prosperidad, de la nobleza de ánimo, pues confiere honorabilidad, además es símbolo de paz y de equilibrio.

Júpiter Júpiter también es altruista y bondadoso, por lo cual se le atribuyen inclinaciones místico- filosóficas; por otro lado Júpiter también confiere hedonismo, gusto por la extroversión, por la expansión personal, a través de una adecuada integración en la realidad. El mundo material también es importante para este planeta pues gusta y disfruta de la riqueza.

Júpiter bien aspectado en la carta natal indica gran capacidad para deleitarse serenamente con los placeres de la vida, capacidad para vivir en orden, en paz y seguridad, tratando a los demás con tanta benevolencia, que corren el riesgo de caer en el paternalismo indulgente. Júpiter también otorga éxito, honor, consideración social, sinceridad y lealtad.

Júpiter Júpiter mal aspectado en la carta natal es excesivamente orgulloso y susceptible, desarrolla avidez por las posesiones materiales y por el encumbramiento social, así como un falso moralismo. La falta de armonía de Júpiter puede transformarse en inestabilidad y en problemas legales, la fortuna disminuye y se exige más de lo que se posee, viviendo constantemente insatisfecho.
 
 
 
 
Signo Zodiacal
Sagitario Sagitario es el signo regido por Júpiter . Este planeta hace del Centauro del horóscopo, un individuo sereno, leal, de valores sólidos y convencionales, generoso y benevolente con una gran aspiración a la tranquilidad personal. Sagitario anhela paz y la propia satisfacción simple y saludable, cotidiana.

Sagitario al ser regido por Júpiter también es un individuo aventurero, le agrada viajar y conocer otras culturas y otras formas de hacer y de pensar, disfruta de evadirse. Júpiter hace de Sagitario un ser confiado y cándido, de ingenuo entusiasmo, poseedor de una gran seguridad que tiende a llenar de consejos moralistas a quienes le rodean.
 
 


Planets Images: NASA

 
 


Publicidad


Lectura Tarot Angela
Angela hizo una Lectura de Tarot para
AMALIA
(Estados Unidos Tarot Estados Unidos 2019-12-07)

"ESTIMADA ANGELA, EN EL MES DE ENERO DE ESTE AŃO FUI ATENDIDA POR TI. ESTABA INQUIETA PORQUE MI PAREJA ESTABA EN MI PATRIA Y NO PODIAMOS JUNTARNOS. ME DIJISTE QUE ESO SE DARIA PERO QUE TENIA QUE ESPERAR. Y ESPERE, ME COSTO MUCHO PERO LOSTRAMITES PARA SU VENIDA YA SON UNA REALIDAD. ESTOY MUY DICHOSA Y LO QUERIA COMPARTIR CONTIGO. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO."
Lectura del Tarot en espańol a nivel mundial por Angela Gamarra Todas tus interrogantes pueden ser absueltas mediante una Lectura de Tarot
 
 
El Oráculo de Las Runas tiene todas las respuestas que necesitasEl Oráculo de Las Runas tiene todas las respuestas que necesitas
Todo lo que siempre quisiste saber, el Oráculo Geomántico te lo diráTodo lo que siempre quisiste saber, el Oráculo Geomántico te lo dirá
 

JÚPITER

 
     Comenta
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM YouTubeARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM InstagramARCANOS.COM WhatsAppComenta

Publicidad


LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot