Aire
,
Tierra
,
Agua
y
Fuego
son los cuatro elementos de la naturaleza, que dividen en triadas a los doce signos del Zodiaco, compartiendo sus características básicas con ellos.
Estos elementos afectan el desenvolvimiento de las fuerzas vitales de cada persona y le otorgan características especiales, son la base para la elaboración de nuestra realidad y manifiestan el tipo de energía que cada uno posee.
Agua
es un elemento considerado frío, sin embargo hace que los signos bajo su influencia sean eminentemente emocionales.
Agua
es intensa, sensible hasta la hipérbole, su influencia configura individuos tenaces, pero de personalidad moderada y adaptable que fluye como los suaves manantiales que nos refrescan de los calores de la vida.
Agua
también es dinamismo, capacidad, inteligencia, creatividad y sobre todo configura caracteres volubles, que no se imponen pues la indecisión es su sino.
Cáncer
,
Escorpio
y
Piscis
son los signos bajo el influjo de
Agua
, sin embargo mientras el
Agua
de
Cáncer
y de
Piscis
es apacible manantial que brota translúcido, dulce, apacible y a veces tristemente, el agua de
Escorpio
es subterránea, turbia, emerge convulsa de las profundidades pues este es un signo complejo, es vida y muerte en sí mismo.
Escorpio
es el Ave Fénix del
horóscopo
, que a través de la muerte se renueva para revivir en mejor forma.
Agua
está en contacto con la naturaleza, con lo no manifiesto, con el mundo paralelo al que no todos accedemos, por eso su desarrollo emocional e intuitivo determinan su forma de pasar por la vida. Los signos de
Agua
saben que hay una realidad más allá de lo tangible, la presienten y son partícipes de ella, lamentablemente muchas veces adoptan una actitud pasiva y contemplativa, sumiéndose en la autocompasión lacrimógena.