Aire
,
Tierra
,
Agua
y
Fuego
son los cuatro elementos de la naturaleza, que dividen en triadas a los doce signos del Zodiaco, compartiendo sus características básicas con ellos.
Estos elementos afectan el desenvolvimiento de las fuerzas vitales de cada persona y le otorgan características especiales, son la base para la elaboración de nuestra realidad y manifiestan el tipo de energía que cada uno posee.
Tierra
es madre, es nutrición, es elemento que acoge los frutos hasta que están dispuestos para bien alimentarnos, por eso los signos que tienen a
Tierra
como elemento son pacientes, perseverantes, resistentes y no se dejan vencer ante las dificultades, porque
Tierra
tiene objetivos trazados y lucha por ellos, esto la hace ser práctica, realista, ambiciosa, razonable, conservadora y fiel a las personas y a sus convicciones.
Tauro
,
Virgo
y
Capricornio
, son los signos a los que
Tierra
influye. Todos ellos gustan de la estabilidad, pues este elemento les hace estar enraizados en la realidad, pisan firme sobre sus pies. A todos ellos el realismo les invade y a veces les hace ser pesimistas, pues para estos signos si el futuro no es negro, adquiere tonalidades de gris y un día se enciende a tonos vivos y preciosos, que duran lo que dura la vida y el vuelo de una mariposa.
Tierra
configura su mundo a partir de sus propias experiencias, de sus sentidos, pues tiene un espíritu científico, una visión estructurada de las cosas, por eso necesita concreciones tanto en su vida material como en su vida afectiva.
Tierra
necesita seguridades de todo tipo, por eso se afana en acumular posesiones, corriendo el riesgo de ser tildada de materialista.
Tierra
acumula porque le asusta tener que afrontar un futuro lleno de necesidades.
Elements Images: FreeDigitalPhotos.net
|