Publicidad

La Mejor Lectura del Tarot en EspañolLa Mejor Lectura del Tarot en Español
Pagar Lectura Tarot por StuartPagar Lectura Tarot por StuartPAGAR LECTURA TAROT POR
STUART
Pagar Lectura Tarot por AngelaPagar Lectura Tarot por AngelaPAGAR LECTURA TAROT POR
ANGELA
SíguenosComentaRecomienda
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM Google+ARCANOS.COM YouTubeComentaRecomienda

Publicidad

Publicidad
 

URANO

 

Urano



 
 
Introducción
Urano Urano es el séptimo planeta y el tercero más grande del Sistema Solar . Descubierto en 1781, tiene un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros y completa su órbita alrededor de El Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media de El Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón fueron descubiertas en 1787.
 
 
Características
Urano Urano tiene una masa 14.5 veces, volumen 67 veces y gravedad 1.17 veces mayores a las de la Tierra. No obstante, el campo magnético de Urano sólo es una décima parte del de la Tierra. La densidad de Urano es aproximadamente 1.2 veces la del agua y es el planeta más frío del Sistema Solar , en Urano todo es congelable, pues alcanza temperaturas mínimas de -224 °C.

La atmósfera de Urano está compuesta por un 83% de hidrógeno, 2% de metano y pequeñas cantidades de acetileno y otros hidrocarbonos. El metano situado en la parte alta de la atmósfera absorbe la luz roja, dando a Urano su color verde-azul. La atmósfera está organizada en nubes que circulan a latitudes constantes y los vientos en las latitudes medias de Urano soplan en la dirección de la rotación del planeta.

Urano Urano posee vientos que alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo. Experimentos científicos han encontrado vientos en el ecuador que soplaban a unos 100 metros por segundo en dirección opuesta. Urano es la 'Torre de Pisa' del Sistema Solar , pues está inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar .

Una de las particularidades de la posición de Urano es su efecto sobre la cola del campo magnético, que a su vez está inclinado 60 grados con respecto al eje de rotación del planeta, así, la cola magnética -detrás del planeta- ha adoptado forma de sacacorchos. La fuente del campo magnético es desconocida; el océano de agua y amoníaco que bajo una inmensa presión y eléctricamente conductivo estaría entre el núcleo y la atmósfera, parece no existir.

Los primeros nueve anillos de Urano fueron descubiertos el año 1977 y según las fotografías tomadas por las expediciones de las naves Voyager, los anillos de Urano son diferentes a los de Júpiter y Saturno . Epsilon, el más exterior de los anillos, está compuesto por rocas de hielo de varios pies de envergadura. También parece existir un gran número de anillos estrechos o incompletos con anchos que no llegan a los 50 metros.
 
 
Mitología
Urano Urano es en la mitología griega hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron la pareja ancestral, son los progenitores y abuelos de la mayoría de dioses. Según cuenta la historia, cuando sus hijos estaban a punto de nacer, Urano les retenía en el seno de su madre. Gea cansada, decidió vengar el ultraje, talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a sus hijos. Solo Crono, el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación.

La mutilación de Urano por Saturno

La mutilación de Urano por Saturno: Wikimedia Commons



Crono emboscó a su padre cuando yacía con su madre, y lo castró con la hoz, arrojando los genitales tras él. Al salpicar la sangre, Gea la recogió, y de ella surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Los genitales de Urano que cayeron al mar, produjeron una espuma de la cual nació bella y adulta la diosa Afrodita. Urano enfurecido vaticinó que los titanes tendrían un castigo justo por su crimen, anticipando así la victoria de Zeus sobre Crono.
 
 
Significado Astrológico
Urano Urano , astrológicamente, personifica la fuerza dinámica, de decisión y de cambio que irrumpe para modificar la realidad de manera drástica e inesperadamente. Urano está asociado a la modernidad y a la tecnología, inspira curiosidad así como dotes de inventiva y experimentación. Es la chispa que enciende la individualidad haciendo que se manifieste de forma original, creativa y autónoma.

Urano lleva implícita la independencia, pero también la improvisación, el pragmatismo y el oportunismo ya que es un planeta que sugiere cambios inmediatos, que confiere capacidad de adaptación a las circunstancias, al presente. Es poseedor de un constante deseo de innovación y de renovación, alejado de las convenciones y de los sentimentalismos dulzones que no llevan a ninguna parte.

Urano Urano dominante en la carta natal indica un temperamento brusco, imprevisible y hasta a veces desconcertante por imaginativo. Urano confiere una notable rapidez de reflejos, así como dinamismo e ingenio. El nativo gobernado por Urano es proclive y favorable a las modificaciones de formas de hacer y de vivir; su vida puede sufrir profundas transformaciones y cambios de dirección que él sabrá afrontar sin desesperarse.

Urano débil en la carta astral pierde capacidad de decidir por sí mismo. Su manera de actuar se ve afectada por la inestabilidad y los cambios de humor y de opinión que incluso pueden llegar a paralizarlo ante determinadas situaciones. Urano negativo, tiene concepciones utópicas que no tiene fuerzas para llevar a la práctica, además así aspectado puede dar lugar a un individualismo carente de escrúpulos y de moralidad.
 
 
Signo Zodiacal
Acuario Acuario es el signo regido por Urano , este planeta le confiere capacidad de decisión, gobernada por la rapidez de reflejos, pragmatismo, oportunismo y celeridad en la adaptación al presente, así como espíritu de renovación, inclinación a la técnica, la invención y la investigación. Urano hace de Acuario individuos dinámicos y curiosos.

Urano le confiere a Acuario la disposición para eliminar lo inútil, la aversión a la inercia, el saber desenvolverse frente a los cambios súbitos, la voluntad ocultamente organizada, la tendencia a lo absoluto y a las novedades espectaculares, pues si una cosa no aceptan los regidos por Urano , es el aburrimiento.
 
 


Planets Images: NASA

 
 
El misterioso Oráculo de Las Runas tiene un mensaje para tiEl misterioso Oráculo de Las Runas tiene un mensaje para ti

Publicidad

Tus dudas, tus inquietudes, tus interrogantes, plantéale todo al Oráculo GeománticoTus dudas, tus inquietudes, tus interrogantes, plantéale todo al Oráculo Geomántico

Publicidad

 

Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela GamarraAngela Gamarra le hizo una Lectura de Tarot a SONIA quien vive en Perú Tarot Perú y compartió el siguiente testimonio: "HOLA ANGELA, SENTI MUCHA PAZ AL HABLAR CONTIGO, GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES. UN FUERTE ABRAZO." (2014-02-12)...Leer más testimonios sobre la Lectura de Tarot de Angela
Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela Gamarra Todo aquello que te angustia, todo lo que desees saber, te será revelado mediante una Lectura de Tarot
 
 
 

URANO

 
Horóscopo del Día   Horóscopo Diario   Horóscopo de Hoy   Horóscopo Dinero   Horóscopo Trabajo   Horóscopo Profesión   Horóscopo Parejas   Horóscopo Solteros   Horóscopo Viajes   Horóscopo Amigos   El Mejor Horóscopo   Predicciones 2015   AstroSolteros   Tarot for Singles   
La Mejor Lectura del Tarot en EspañolLa Mejor Lectura del Tarot en Español