LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot

Publicidad



Publicidad


 

VENUS - El planeta de la Belleza y del Amor

 
 
 

Venus



 
 
 
 
Introducción
Venus Venus , Lucero del Alba o Lucero Vespertino, así se le denomina desde antiguo a este cuerpo celeste, que después de La Luna , es el más brillante de nuestros cielos. Venus es el segundo planeta del Sistema Solar , en referencia a la distancia que mantiene con El Sol y el tercero en tamaño, luego de la Tierra y de Marte .
 
 
 
 
Características
Venus Venus , similar en masa y composición a la Tierra, es un planeta rocoso y terrestre, sin embargo es totalmente diferente en calores y atmósfera, pues Venus tiene una temperatura en superficie de unos 482°C y una presión atmosférica 92 veces mayor que la de la Tierra a nivel del mar.

Venus además no tiene océanos y científicamente, sus altas temperaturas se deben al efecto invernadero ocasionado por su pesada atmósfera, compuesta principalmente por dióxido de carbono.
 
 

Publicidad


 
 
 
Mitología
Venus Venus es la diosa romana del amor, pero también lo es de la belleza y de la fertilidad, ella jugaba un papel preponderante en las fiestas y mitos religiosos de esta cultura. Desde el siglo III a.C. la helenización de la cultura romana equiparó a Venus con la diosa griega Afrodita también dedicada al hedonismo y a los placeres terrenales.

Nacimiento de Venus por Sandro Botticelli

Nacimiento de Venus por Sandro Botticelli: Wikimedia Commons

 
 

Publicidad


 
 
 
Significado Astrológico
Venus Venus , con sus 482 grados es capaz de abrasarlo todo y cuando ejerce sus influjos amorosos sobre los pobres mortales, no está lejos de producir similar efecto, pues este planeta se relaciona con el mundo a través del amor y del placer. Venus representa la afectividad, la expresión sentimental y el grado de sensibilidad del corazón.

Venus también es el planeta que confiere la capacidad de disfrutar de los estímulos agradables, pues reparte sensualidad y hedonismo. Venus está relacionado con los placeres de la vida, tanto los espirituales como los carnales, pues los hijos de la diosa del amor también son grandes estetas.

Venus Venus gusta de rodearse de belleza y de todo lo que le proporcione armonía, pues sobre todo anhela goce y disfrute. En su escala de valores, se podría decir que los problemas son estéticamente feos. La vida amorosa de los signos del Zodíaco influenciados por Venus , se ve directamente influida por la posición del planeta.

Venus en posición dominante en la carta natal refleja un temperamento grato y sociable, configura seres amables, complacientes, bien humorados y de dulce carácter, pero sobretodo proclives a poner el placer por delante de toda responsabilidad u obligación, asimismo, sus decisiones se ven gobernadas por los sentimientos, anteponiendo el amor a la razón.

Venus Venus bien posicionado en la carta astral también favorece los estados artísticos y el desarrollo de los mismos, pues el deseo de belleza es tal que sus hijos necesitan recrearla, manifestarla. Venus también otorga suerte, compensando así la falta de iniciativa y la apatía de los signos a los que influye, pues estos se dedican casi 24 horas al día a la búsqueda del deleite.

Venus mal aspectado tendría dificultad para manifestar sus sentimientos, para disfrutar del amor y de los goces de la vida, pues podría ser absorbido por un altruismo desmesurado o por el contrario, ser gobernado por un exceso de sensualidad que le llevaría a tener una vida sentimental agitada, olvidando el significado de las palabras fidelidad y moralidad.
 
 
 
 
Signo Zodiacal
Tauro Tauro y Libra Libra son los signos regidos por Venus , razón por la cual ambos están prendados de la belleza, del amor y por lo tanto responden a los estímulos estéticos y sensoriales. Tanto Tauro como Libra anhelan la armonía como valor vital, pues les agrada vivir en paz y tranquilidad. Venus también les confiere a estos signos sensibilidad artística y creativa.

Venus en Tauro es el afecto y el altruismo marcados. Los sentimientos tanto familiares como de pareja son cálidos y leales, pues Tauro necesita estabilidad; por su parte, Venus en Libra es refinamiento, es la expresión afectiva controlada por la razón, los gustos son selectivos y da gran relevancia a las relaciones sociales , así como al matrimonio y a las relaciones afectivas estables.
 
 


Planets Images: NASA

 
 


Publicidad


Lectura Tarot Angela
Angela hizo una Lectura de Tarot para
AMALIA
(México Tarot México 2016-12-14)

"HOLA ANGELITA, HACE EXACTAMENTE UN AÑO QUE ME ATENDISTE, HICISTE UNA TIRADA DE MES POR MES SOBRE EL AMOR, Y TODO SALIO TAL CUAL. ACUDIRE NUEVAMENTE A TI PARA ESTAR INFORMADA SOBRE MI FUTURO EN EL 2017. UN BESO."
Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela Gamarra Nada mejor que una atención personalizada, nada mejor que una Lectura de Tarot privada
 
 
El Oráculo de las Runas tiene más respuestas para tiEl Oráculo de las Runas tiene más respuestas para ti
Pregúntale al Oráculo Geomántico lo que necesites saberPregúntale al Oráculo Geomántico lo que necesites saber
 

VENUS - El Lucero del Alba

 
     Comenta
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM YouTubeARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM InstagramARCANOS.COM WhatsAppComenta

Publicidad


LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot
LOS ARCANOS: La Mejor Lectura del Tarot