La Mejor Lectura del Tarot en Español
La Mejor Lectura del Tarot en Español

Publicidad
Publicidad


Pagar Lectura Tarot por AngelaPagar Lectura Tarot por AngelaPAGAR LECTURA TAROT POR
ANGELA
Pagar Lectura Tarot por StuartPagar Lectura Tarot por StuartPAGAR LECTURA TAROT POR
STUART
     Comenta
ARCANOS.COM FacebookARCANOS.COM YouTubeARCANOS.COM TwitterARCANOS.COM InstagramARCANOS.COM WhatsAppComenta

Publicidad



Publicidad


 

NEPTUNO

 
 
 

Neptuno



 
 
 
 
Introducción
Neptuno Neptuno es el octavo planeta y el más lejano del Sistema Solar . Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos. Es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. La masa de Neptuno es 17 veces la masa de la Tierra y es ligeramente más masivo que Urano , su planeta gemelo, que contiene 15 masas terrestres.
 
 
 
 
Características
Neptuno Neptuno , tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros y completa su órbita alrededor de El Sol cada 165 años. Neptuno también posee ocho lunas y su día tiene una duración de 16 horas y 6.7 minutos. Descubierto en 1846, Neptuno tiene dos de sus tercios interiores compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos.

El tercio exterior de Neptuno es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano, este último elemento le otorga a las nubes de Neptuno su característico color azul. Neptuno es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter .

Neptuno Neptuno tiene una temperatura media de -220 grados centígrados, sin embargo, el planeta parece tener una fuente interna de calor que podría ser consecuencia de un remanente del calor producido por la concreción de materia durante la creación del mismo, que ahora irradia lentamente hacia el espacio.

Neptuno , debido a su fuente de calor, produce potentes sistemas climáticos, entre ellos se cuentan la Gran Mancha Oscura, ella sola tiene un tamaño similar al de la Tierra y se comporta como la Gran Mancha Roja de Júpiter . Además está el llamado scooter o patinete, una pequeña nube -que durante 16 horas- recorre Neptuno por encima de la capa de nubes.

Neptuno Neptuno en su atmósfera alta tiene brillantes nubes alargadas, similares a los cirros de la Tierra. En medicina, un cirro es un tumor sin dolor continuo que se forma en diferentes partes del cuerpo. Así podríamos afirmar que los cirros no le hacen daño ni a Neptuno , ni a La Tierra, sólo hacen el planeta más atractivo a nuestra vista.

Neptuno posee los vientos más fuertes medidos en cualquiera de los planetas del Sistema Solar . La mayor parte de estos vientos soplan en dirección oeste, en sentido contrario a la rotación del planeta. Cerca de la Gran Mancha Oscura, los vientos soplan casi a 2,000 kilómetros por hora.

Neptuno Neptuno tiene cuatro anillos estrechos muy tenues, compuestos por partículas de polvo que podrían haberse originado por el choque de pequeños meteoritos con las lunas de Neptuno . Desde los telescopios terrestres los anillos parecen arcos, pero desde el espacio se convierten en manchas brillantes o racimos de manchas en el sistema de anillos.

El campo magnético de Neptuno , como el de Urano , está bastante inclinado, 47 grados respecto al eje de rotación y desplazado al menos 0.55 radios (unos 13,500 kilómetros) del centro físico. Según los investigadores, la extrema orientación se debería a los flujos en el interior del planeta y no a su inclinación.
 
 

Publicidad


 
 
 
Mitología
Neptuno Neptuno le debe su nombre al dios del mar, que en la mitología romana es el hijo mayor de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón . Neptuno es quien se encarga del gobierno de todas las aguas y de todos los mares, por eso todos los habitantes del mundo acuático le deben obediencia y pleitesía.

Neptuno en la mitología griega es Poseidón, él cabalga las olas montado en sus hermosos caballos blancos. Neptuno eligió el mar como hogar y en sus profundidades tiene un reino de castillos dorados. Con su tridente poderoso agita las olas, da vida a fuentes y manantiales y también desahoga su ira provocando sismos de toda intensidad.

Neptuno Neptuno no viste suntuosamente, pues su sola presencia es imponente. El dios de los mares es un ser muy peligroso, con sus emociones provoca desde incontenibles y tempestuosas tormentas hasta pacíficas olas, en las que, como en un sueño hipnótico, nos abandonamos a su rítmico vaivén.

Neptuno , además de ser reconocido por sus característicos caballos de mar o hipocampos, también es conocido por estar siempre acompañado de delfines como compañeros de andadura. Neptuno era el dios que sostenía nuestro planeta, porque el océano rodeaba la Tierra y era evidente que él, desde los mares, soportaba el peso de la tierra firme.

Triunfo de Neptuno

Triunfo de Neptuno: Wikimedia Commons



Neptuno Neptuno también configuró costas, formó acantilados arrancando trozos de montañas, acarició el litoral para darnos playas y bahías donde se refugian las embarcaciones, por eso además de estar rodeado de las sirenas, también tiene a las inigualables nereidas, a las hermosas oceánides y a los poderosos tritones.

Neptuno era el señor de las ninfas, las ondinas y las náyades que habitaban lagos, ríos y fuentes, todas ellas forman parte de su corte y ante Neptuno bajan la cabeza y obedecen rigurosa y devotamente, pues también son parte del mundo acuático, donde Neptuno o Poseidón es el único amo y señor.
 
 

Publicidad


 
 
 
Significado Astrológico
Neptuno Neptuno astrológicamente representa la inclinación hacia la metamorfosis, la modificación de la existencia personal relacionada siempre con el mundo en el que se vive y se desarrolla el individuo. Neptuno es el planeta de las transformaciones, del cambio y de la renovación propia, aunque para ello primero se haya de atravesar todo el mar.

Neptuno afecta sobre todo a la esfera de lo psíquico, de la imaginación y del espíritu, es el planeta que gobierna la curiosidad de los signos a los que influencia, se instala en las sugestiones y confiere poderoso impulso hacia lo desconocido, lo extraordinario, lo anormal, lo que no encaja dentro de las normas.

Neptuno Neptuno despierta la sensibilidad artística de aquellos a los que gobierna, pero también la irracionalidad y las angustias, el miedo a los fantasmas a los que da forma la propia imaginación y es que Neptuno es un planeta lleno de misterios que gobierna los hechos extraños, las casualidades, los anhelos y las ilusiones.

Neptuno no permite distinguir con claridad lo real de la fantasía o de los miedos que infunde, pues turba la percepción y confiere confusión. La posición de Neptuno dentro del signo que gobierna, otorga información sobre el equilibrio psíquico, sobre la sensibilidad y armonía, sobre el grado de intuición y de inspiración que dan la felicidad o sobre las angustias.

Neptuno Neptuno Neptuno dominante y bien posicionado en la carta natal hace prevalecer el sentimiento sobre la razón, confiere magnífica intuición, cercana a la genialidad y la clarividencia. Neptuno así aspectado, genera individuos amables, expansivos, a los cuales dota de gran inquietud mental. Neptuno seduce la mente con realidades desconocidas y con místicas experiencias.

Neptuno débil y afligido transforma las inquietudes personales en melancolía y depresión, las inspiraciones corren el riesgo de ser efímeras e incomprendidas y ser causa de estrepitosos fracasos. Neptuno débil en la carta astral permite que sus gobernados sean fáciles víctimas de engaños y que su realidad se vea tergiversada viviendo situaciones arriesgadas.
 
 
 
 
Signo Zodiacal
Piscis Piscis es el signo regido por Neptuno , planeta que le confiere gran sensibilidad creativa, una intuición mágicamente inspirada que se desarrolla en un hábitat de sentimentalismo. Neptuno le otorga intensidad a Piscis , le permite experimentar sus sentimientos a la máxima potencia, sea esto para bien o para mal.

Neptuno configura en Piscis espíritus románticos e inquietos, es catalizador de idealistas pues vive más allá de la realidad. Administra lo oculto y el misterio tanto para enseñar a manejarlo, como para atormentar a sus gobernados, que dependiendo de sus capacidades, nadaran sobre las olas o se ahogarán en un mar de angustias y decepciones.
 
 


Planets Images: NASA

 
 


Publicidad


Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela GamarraAngela Gamarra le hizo una Lectura de Tarot a LAURA quien vive en Estados Unidos Tarot Estados Unidos y compartió el siguiente testimonio: "HOLA ANGELITA, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, ME AYUDARON A ESTABILIZAR MI RELACION SENTIMENTAL. BENDICIONES PARA TI." (2016-03-08)...Leer más testimonios sobre la Lectura de Tarot de Angela
Lectura del Tarot en español a nivel mundial por Angela Gamarra Todo aquello que te angustia, todo lo que desees saber, te será revelado mediante una Lectura de Tarot
 
 
El poderoso Oráculo de Las Runas te dirá todo lo que quieras saberEl poderoso Oráculo de Las Runas te dirá todo lo que quieras saber
Tus dudas más profundas serán aclaradas por el Oráculo GeománticoTus dudas más profundas serán aclaradas por el Oráculo Geomántico
 

NEPTUNO

 

Publicidad


La Mejor Lectura del Tarot en Español
La Mejor Lectura del Tarot en Español